martes, 18 de febrero de 2014

MONOLOGOS 1



Dime espejo

¿fue lo correcto?

-Correcto dices- define correcto.

Aquello que ésta bien hecho, hacer las cosas bien, no obrar con maldad, buscar el orden, seguir las reglas, actuar bien supongo.

-Estableces que sabes que es lo correcto, a partir de tus ojos y de tu juicio, hablas del orden, de las reglas, de actuar, pero todos estos conceptos no son mas ideas fundamentadas por el hombre mismo y dependen del hombre quien las piensa. Dicho esto decir que sabes que es lo correcto, establecería que tus reglas o aquellas a las que te sometes son correctas, dejando de lado todas las variantes en la existencia, diríamos que tu orden es absoluto y sabes bien que nada es absoluto.

-Muchacho has actuado, basado en tu voluntad y lo poco que comprendes del universo, correcto o no ya está hecho, fue correcto en el momento en que decidiste actuar, en el momento que tomaste una decisión razonada, fue correcto para ti, no importa si lo fue para el resto del mundo. Has de vivir en carne propia las consecuencias que esto te traiga, no importa lo que ocurra, lloraras, sufrirás, cantaras, reirás, vivirás o morirás, con las consecuencias y entonces comenzaras a darte cuenta si fue lo correcto o no lo fue.


La extraño



-Desde luego, siempre se extraña aquello que se quiere, se ama o provoca placer, algunas personas el dolor les provoca placer, pero no es tu caso, claro que la extrañas, sería triste que no te dieras cuenta, la extrañas porque fue lo mejor que ha pasado en tu vida, la extrañas por que estas solo y siempre lo estuviste, yo mismo soy un fantasma de tu subconsciente, una idea, una voz, tan real como tú lo deseas que sea. Extrañas a la única persona en este mundo que se sentó a escucharte a de más de nosotros, los sujetos del espejo y a diferencia de ella, yo no te amo ni te amare jamás y el amor que se recibe, la entrega siempre se extrañara.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario