Powered By Blogger

jueves, 20 de febrero de 2014

MONOLOGOS 3



-¿Crees que es cuestión de fe?-

La fe, es una opción, una acción razonada y a voluntad de creer en aquello que no puedes ver y comprobar de manera científica. En si es una decisión de cada quien, una opción que va ligada de la esperanza, algo más que se trata de creer en algo que no puedes ver o que lógicamente establece lo contario de aquello que esperas.  La esperanza  es el sobre nombre a la terquedad, la torpe acción de aferrarnos a algo fuera de toda lógica, aquel que tiene esperanza espera un milagro y un milagro no es otra cosa que la manifestación ficticia para alcanzar aquello que deseamos y comprendemos imposible, simplemente fuera de nuestro alcance.

Lo vez, el que tiene fe, tiene esperanza el que tiene esperanza espera un milagro, en otras palabras está lleno de negación, no acepta lo que sus ojos le muestra, lo que sus sentidos le proyectan, lo que la lógica dictamina, está lleno de ilusiones y espejismos.

A sabiendas de todo lo anterior trátame como quieras, di lo que quieras, loco, idiota, tonto, demente, incoherente, pues a pesar de entender la lógica de las cosas, a pesar de ver y sentir la realidad que habita fuera, tengo fe, esperanza y espero un milagro.

Esa es la opción que he tomado, ese es el sueño que prevalece en mí.

-¡Ja!, eres un estúpido moribundo, no importa lo que digas, todo incluso aquello que se escapa de la percepción humana, tiene un sentido, un fundamento, una lógica, tiene un orden, un proceso y por lo tanto una predicción, y yo predigo que tu dolor ha de ir en aumento,  yo te digo que lo dejes ahora, tú que no has creído en nadie hasta ahora, tú que vives solo en la penumbra, ¿Por qué un hombre como tu habrá de tener fe?. Podrás ser un miserable ermitaño, pero no un idiota ignorante, para creer en sueños e ilusiones. La lógica domina tu vida, no es por eso que has actuado como hasta ahora.
Por aquello que no he visto, ha quedado claro que mi ignorancia es enorme, por aquello que aun desconozco, porque los caminos y las puertas que se encuentran en ellos son infinitas y no he logrado comprenderlas todas, porque existe aquello que aun yo no comprendo.

-Basas tu fe en tu ignorancia-

Básicamente si, la simple idea de entender que existen posibilidades fuera de mi comprensión, fuera de los limites de mi entendimiento, no significa que carezcan de lógica, simplemente que aun soy demasiado idiota para comprenderlo. Mi fe simplemente es la creencia de que existen variantes, opciones, que pueden dar paso nuevas evoluciones en el pensamiento, creo que ese existe el factor invisible y este puede cambiarlo todo.

--Suena lógico, considerar que eres un idiota que aun tiene mucho que aprender y que en las sombras se esconde la respuesta que no has podido ver, llevas años buscando en las tinieblas y solo has logrado perderte en ellas, dime ¿te has cansado de buscar? o ¿esperas que alguien más lo haga?.--

Realmente si, muy cansado, supongo que la respuesta vendrá por sí misma  y si no pues no pasa nada, la lógica actual dice que no existe semejante respuesta alterna a mis delirios mentales, simplemente estoy loco y ese sería un alivio. Podría culpar a mi locura de mis actos, por ejemplo podría culparte a ti por mantenerme despierto.

-Hablando de eso, escucho los pasos de la enfermera, has estado hablando solo durante un largo rato y eso no le gusta a nadie, vendrá a drogarte, te aviso para que prepares, serás mío en breve, pondré a prueba tu fe ignorante, cuando no puedas evitar dormir y cierres los ojos, estaremos frente a frente y me miraras a los ojos y me dirás si tienes fe de despertar o si quieres hacerlo, quizás esta sea tu pesadilla, quizás yo sea un sueño, quizás no estás aquí en realidad y pronto despiertes.-

¿Qué ahí con eso? Sería bueno, cambiar de dimensión no lo crees.

-Estamos por averiguarlo. Abre los ojos ya está aquí. Los locos deben dormir quieran o no, pero nadie se hace responsable de sus pesadillas y las voces que los habitan.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario