Powered By Blogger

martes, 9 de febrero de 2016

AUTO RETRATO

AUTO RETRATO

La verdad es
que me llega a menudo la tristeza
que mis ojos se llenan de nubes
con aquellas lagrimas
que jamás dejo salir.

Mírame
veras que no soy tan fuerte
ni tan sabio como parece
que la coraza que simula endurecerse,
es un caparazón tibio
para hacerme ver más duro de lo que soy
aquí adentro late un corazón
que espera ser descubierto
que se quiebra con facilidad
que siente con intensidad
el amor, la tristeza, el canto del mar,
el susurro del viento, el lenguaje del cielo.

La verdad es
que también lloro
que también me duele,
ni son mis brazos tan fuertes
no soy irrompible.

La verdad es
que soy tan natural
como el verso
tan sencillo como el aliento
con un corazón tan liviano
como una pluma
que me deprimo con facilidad
que me gusta jugar como un niño
que disfruto
de ver las caricaturas
soñar es lo mejor que hago
si me ves distraído
me ves soñando.

La verdad es
que te amo
tal cual es toda la realidad
con tu mirada cansada
con tus manías y niñerías
con tus defectos y virtudes
con tus dolencias de viejo.

La verdad es
que no te maldigo
ni te odio
ni a ti
ni a la vida
ni a la suerte
ni al destino.

La verdad es
amigo
que hace mucho
hice las pases contigo
deja que te peine
que te rasure la barba
te ponga guapo
los amigos no esperan allá abajo
y para darles la mejor cara
siempre es importante
darnos las manos
darnos la mejor de la sonrisas
al sujeto
que nos mira con afecto
y con un poco de miedo
del otro lado del espejo…



EL ZOMBI

No hay comentarios:

Publicar un comentario